lunes, 24 de noviembre de 2008

POR EL ORTO

Crónica de la final de la Copa Davis:

La mermada armada española dió al final en la final por el ORTO a del Potro y compañía.

Al principio y cuando Nadal cayó lesionado los argentinos se las prometían muy felices y pensaron que la final iba a ser un paseo para ellos. Viendo el primer partido Nalbandian vs castaña Ferrer, yo también lo pensé.

En la disputa del segundo punto apareció el pijo Feliciano López y jugó un partidazo contra Del Orto (apodo por el que se está empezando a conocer a Juan Martín del Potro) que acabó lesionado, y ahora en Argentina lo ponen como escusa, que pasa que Nadal no se lesionó????

Llega el partido de dobles, el pijo y Verdasco ganan lo que en principio parecía único punto que podíamos conseguir en la final, nos ponemos 2 a 1 y a ver que pasa el domingo.

Convocado Verdasco (que da asco) y por Argentina el tal Acasuso (Chucho pa los amigos) Empiezan el partido y Verdasco sin hacer ni el güevo gana el primer set, también empieza el furgol, Numancia contra el atleti ti (el del Kun Aguero que estaba como Verdasco sin hacer ni el güevo, tanto mejor) En el descanso del furgol (0-1), tenis, el Chucho nos ha echo el segundo set y va a por el tercero, y Verdasco sigue sin hacer ni el güevo => acojone general porque si perdemos Nalbandian pule fijo al pijo.
Comienza la 2ª parte del furgol y el Numancia va a por el atleti ti, 3 palos, un gol fantasma (que pa mi no entró) un clamoroso penalti ti no pitado y cuando se va a llegar al min 93 penalti ti que si se pita (y pa mi si es) El zurdo Barkero, mejor fichaje del Numancia de la temporada y que aprendió to lo que sabe en mi Real Sociedad de segunda, marcó el empate te y fin del partido (quizá el Numancia mereció más...)

Vuelta al tenis y ¡¡¡COÑO!!! 2 sets iguales y 4 juegos a 0 para Verdasco (suponemos que ya no da tanto asco y empezaría a hacer algo) al final 6-1 en el quinto set y 3-1 en el general, el pijo respira, todos se abrazan y 3ª ensaladera para España que no va a ver la lechuga jamás.
En resumen VOLVEMOS A PODER, les metemos la raqueta por el ORTO y es que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

1 comentario:

ger dijo...

Muy buena crónica, si señor.
Tengo la mala costumbre de estar acompañado a la hora del fútbol, con lo cual a pesar de seguir el partido completo por el medio que sea, siempre me pierdo los minutos de descuento ya que los demás están cansados ya de tanto deporte por la tele y me mandan cambiar de canal o de emisora, dando el partido por terminado. Joder que sorpresas me llevo cuando voy a mirar los resultados en internet, y que sigan...aupa Numancia!!