viernes, 14 de noviembre de 2008

voip2day

Aquí ando, por los madriles, asistiendo a unas conferencias sobre Asterisk y VoIP.

[futura foto]

¿Que en qué consiste? Pues más o menos eso que hace Skype, pero en versión libre y aumentada.

Asterisk es como las centralitas de toda la vida, esas que marcas 0 para llamar fuera, PERO en la que tienes control sobre todo lo que hace la llamada, desde que entra hasta que sale. Puede hacer todo lo que hace una centralita telefónica clásica y además, todo lo que se pase por la cabeza que tenga que ver con llamadas de voz. Da igual que sean fijos, móviles, llamadas a través del PC... Asterisk entiende todo y tienes la libertad de manejar las llamadas como quieras, llamar al video y que se ponga a grabar, mandar "caña" al 97528355, etc...

Asterisk es al teléfono, lo que GNU/Linux es al ordenador.

Así que, nada, me he levantado a las 4 de la mañana y me he venido para aquí, moscoso mediante.

No creo que llegue a las cañas del ter, así que, a lo mejor tengo que llamar para que me las traigan ;-)

3 comentarios:

Rafa dijo...

Y vamos a lo práctico, ¿cuesta pasta o como va el lío?. Ilústranos porfa...

ger dijo...

Joer, parece interesante, habra que andar al loro.
Hoy es el concierto de Baron con la sinfónica, ha salido en el telediario de Antena 3 y se me han puesto los pelos de punta, a ver si saco alguna foto guapa y la pongo mañana.

jorge dijo...

La herramienta no cuesta pasta, es software libre. Lo que sí cuesta pasta es el conocimiento de la herramienta.

Me explico: para montar todo necesitas aprender, para aprender necesitas tiempo, el tiempo es oro, ergo: Montarlo cuesta pasta.

¿Cuanto cuesta una centralita con telefónica? ¿Y añadir una línea nueva? ¿Y una centralita virtual que ofrecen ahora las operadoras? Pues eso. Todo en la vida cuesta o pasta o tiempo ;-)