jueves, 11 de febrero de 2010

la montaña va a mahoma

Hacía tiempo que quería compartir esto con vosotros.

Estoy cansado de perder tiempo delante de la tele, o llevarme el portátil al sillón y fastidiarme la espalda.

Al fin y al cabo, todo son preferencias y, a estas horas, prefiero navegar un poco o intentar hacer algo y tener la tele de fondo. Así que, ya que el portátil no va a la tele... que la tele venga al portátil. Y de paso ahorramos luz ;-)



La solución es hacer streaming desde el aparato de TDT a través del wifi al portátil.



El aparato de TDT, es un Siemens M740AV superdescatalogadísimo, que ni siquiera los de Siemens sabían de lo que era capaz.


El aparato en cuestión llevaba un linux por dentro y tarjeta de red, así que, aunque sus padres ya lo han abandonado, ha sido adoptado y tiene una segunda oportunidad. Han portado un software PVR de linux (VDR) al aparatito en cuestión y va de lujo. El proyecto se llama VDR-NG-EM


Os dejo otra muestra:



















PD1: No vale criticar lo que estaba viendo. Pista: Es una mezcla de Kunfú y Los Serrano....

PD2: Por cierto, aunque estos aparatos de Siemens utilizan software libre, incumplen la licencia GPL. O sea, que aprovechan el trabajo de los demás, pero no aportan a los demás los cambios que ellos han hecho. ¡Eso no se hace, hombre!

1 comentario:

ger dijo...

Mi portatil tiene TDT y entrada para antena y todo, el tema está en buscar la aplicación (Vista) que me permita ver la tele y navegar o similar a la par.

Que aprovechen las alubias y la caldereta, y no sus olvidéis de regarlas adecuadamente.