domingo, 15 de marzo de 2009

Problemas de EREs, hazte socio de Legalitas

Ayer estuvimos en la manifestación que convocaron los sindicatos "para que no sean los trabajadores los que paguen la crisis". Aunque hubo bastante gente, con la que está cayendo, yo pensaba que la afluencia iba a ser mayor.

Estaba la gente de los sindicatos, los inmigrantes de "Tierra sin males", los sobrevivientes de "Soria Ya", etc... Pero ¿dónde estaba la gente más afectada? ¿Dónde estaba la gente de las fábricas?

Después nos quejamos de las cosas. El capital ya está organizándose: Reuniones del G20, los banqueros repartiéndose el pastel de los planes de salvamento, las empresas del automóvil, que si no me das dinero, me voy a producir a Bulgaria, los magnates de hispanoamérica de cónclave en Costa Rica, las empresas soltando lastre y pidiendo que se abarate el despido... ¿Y los trabajadores?: En la casa del guarda, que ha salido una mañana cojonuda. Y ya, de paso, entre caña y caña, criticamos a los vendidos de los sindicatos.

Nada, chico, tú a lo tuyo y si tienes problemas, hazte socio de Legalitas.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Cuando tienes razón, pues hay que dártela.

Es cierto, somos unos comodones del copón, aunque más que quejas de los sindicatos, lo que más oigo son quejas de los comites de empresa, claro que son los que eligen los mismos trabajadores...

En fin que tienes razón y haces bien en recordanrnoslo.

jorge dijo...

Fue un calentón ;-)

Pero, sigo pensando que si no hay movimiento de los trabajadores y dejamos que sean los bancos y los grandes empresarios los que solucionen el problema, lo van a hacer a su medida. O sea, que nos van a joder vivos.