sábado, 22 de mayo de 2010

Requiescat in pacem, Ronnie James DIO

Hace unos días me enteré por el Facebook, de que DIO estaba ingresado con un cáncer de estómago y que la cosa pintaba mal. Lo tenía agregado, y vi que la gente le dejaba mensajes de ánimo, a los que me sumé sin dudarlo. He dicho tenía, y no tengo, ya que desgraciadamente el pequeño gran cantante no superó la enfermedad y el pasado día 16 de este mes se fue para el otro barrio y su perfil ha desaparecido del FB.

Os dejo algo de información del artista , y un video imprescindible a modo de homenaje.


Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; (10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas de la historia del heavy metal.






1 comentario:

Rafa dijo...

Me uno a las condolencias, ger. Ya ves, le puede tocar a cualquiera (menos al Ozzy, que se puede dar toda la caña que quiera y no le pasa nada, al jodío).
Pero lo que casi me ha hecho saltar las lágrimas es ver la Warlock blanca del vídeo, igualica que la mía (roja), me siento vieja gloria ya, jajajajaja