viernes, 28 de agosto de 2009

Por fin ha llegado: Nokia N900

A todos os tengo fritos con mi cacharra (sobre todo a Juli).




Siempre que he tenido que explicar algo de ella tengo que acabar con la coletilla: No, no es un teléfono.

Pues ahora ya .

Después de mucho tiempo de incertidumbre, por fin los de Nokia, han presentado a la sucesora de mi N810, la N900.



De tamaño y forma parecido al N97, pero, amigos, ahí acaban los parecidos. Se acabó el petardo de Symbian, esta...

...lleva linux
:

Es una distribución de linux basada en debian, pero adaptada por Nokia y la comunidad de software libre para funcionar en aparatillos pequeños: maemo

¿Cuál es la principal ventaja de que lleve linux?

Que una cosa es el software que ofrece Nokia out-of-the-box, y otra, lo que acabas instalándole al aparato. Hay mogollón de peña portando aplicaciones, que ya funcionan en linux, a maemo y que tienes total libertad de instalar (a diferencia del Iphone, que solo instalas lo que te deja Apple)



Con su patilla, para tenerla sobre la mesa, ay!

Bluetooth, wifi, HSPA, salida para la tele, acelerómetro para rotar solita, GPS Y A-GPS, cámara con flash de 5 megapíxeles, acelerador gráfico para mover todo el rollo multimedia, su navegador basado en Firefox con soporte para flash9 (Youtube, ...). Por tener tiene hasta trasmisor FM para escuchar en la radio del coche. Lo tiene todo!!!! ¡La ubermáquina!

La sacan para octubre. Siendo teléfono a lo mejor la subvenciona algún operador (al que, no tardaré en pasarme, jejeje) Precio estimado libre: 500€razos + IVA (y yo voy y me compro coche, me cago en lo más barrido)

Os dejo videos.

Primero un video de dos empleados de Nokia manejando el aparato:



Otro promocional de maemo:

Introducing Maemo 5 from Maemo on Vimeo.



Y de propina, este que me acabo de encontrar, ¡impresionante!



Así que, los que estéis pensando cambiar de móvil o meteros en otro contrato de permanencia con vuestra compañía actual, esperar un poquillo, que creo que merecerá la pena. Yo también tendré que esperar ;-(

3 comentarios:

Mariano dijo...

¡¡¡Caramba!!! y yo lo que miro cuando voy a cambiar de teléfono es cuanto dura la batería.....

Estoy obsoleto....

Saludos pa los frikis!!!

...y pa los demás...

ger dijo...

Jorge, tu mira a ver con que operador sale, y yo miraré a que subcontratista se lo pido (libre), jajajajaja.

Mariano, como tengo que decíroslo, no soy friki, soy mago de nivel 20!!

Rafa dijo...

Cacharro guapo donde los haya, sí señor. Los hay similares, que hacen lo mismo o casi... pero sin S.O. abierto, como que no es lo mismo.