viernes, 15 de mayo de 2009

Final de Copa Athletic-Barça 1-4

Por las casualidades de la vida tuve la suerte y privilegio, junto a Jose, seguidor del Athletic y vasco, de poder disfrutar de la Final de Copa en Mestalla. Tras dejar el coche allá a tomar por...... llegamos a los alrededores del estadio y el colorido rojiblanco y blaugrana y los cánticos y gritos de "guerra" de las aficiones hacían que, incoscientemente, subiera el estado de tensión y casi "obliga" a unirte a las consignas de uno u otro equipo. Tengo que decir que la afición bilbaina era bastante más numerosa que la catalana.


Intentamos dar una vuelta completa al estadio, pero al llegar al bar de Manolo "El del Bombo" era imposible continuar caminando y tuvimos que dar marcha atrás.

Ese del fondo debe ser el bar de Manolo.....

Durante éste trayecto conseguimos "robar" una foto de Julio Salinas posando con unos aficionados, y de fondo se podía escuchar el ya famoso ¡¡¡Tiqui Taca, Salinas!!!


Entramos pronto al interior del estadio, buscamos nuestros asientos y este es el aspecto que presentaba Mestalla en el interior. Me dio la sensación de ser un campo bastante viejo y un poco descuidado, eso si, el cesped tenía un aspecto inmejorable.

Goteo continuo de aficionados ocupando sus asientos, nos comimos el bocadillo (no pudimos esperar al descanso, jejeje) y salieron los equipos a calentar.


Todo preparado, gradas a reventar, gritos de ánimo y la tensión se masticaba.......

No se cual sería la razón pero la afición del Athletic era muy superior en número a la del Barça también en el interior del estadio, yo pensaba que estaría repartida más o menos al 50%....


El momento del himno ya lo conocéis, pero polémicas a parte, os diré que el griterío y los silbidos de las aficiones superaban el volumen de la megafonía.


Comenzó el encuentro y se veía al Athletic con muchas ganas, sin dejar jugar al Barcelona y acercándose peligrosamente al area rival. Un par de buenas jugadas del Athletic y delirio en las gradas cuando Toquero marcó el gol que hacía soñar al Athletic.

¡¡¡Ari, Ari, Ari, Toquero Lendakari!!!!




La alegría le duró un ratito al Athletic que se empezaba a echar para atrás hasta que en el minuto 30 Toure, que jugaba como central, tras una gran jugada personal marcó el gol del empate para el Barça. Tan bueno el gol como mala y reprochable su celebración. Eto'o pidió disculpas a la afición y Xavi abroncó a Toure por los cortes de manga.




A partir de ese momento parecía como si el campo lo hubieran inclinado hacia la portería del Bilbao, tanto hasta el final de la primera parte como en la segunda, el Athletic desapareció...
Comenzó la segunda parte y la fiesta de juego del Barcelona, goles de Messi, Bojan y Xavi y otras muchas oportunidades que no supo aprovechar en especial Eto'o.









De los jugadores del Barcelona me quedo con Messi, que hizo un partidazo, no se como es capaz de correr a tal velocidad con el balón tan pegado a los pies y sorteando contrarios que tiene a menos de medio metro uno tras otro, pero sobre todo y ante todo me quedo con Xavi, es impresionante como juega este muchacho y lo más importante como hace jugar a los demás. Lo que está haciendo está haciendo el Barcelona éste año pasa sin lugar a dudas por éste jugador, y además como guinda marca el cuarto del Barça.

Los momentos más emotivos llegaron con el pitido final. Cerrada ovación de TODO el estadio para el vencedor final y a continuación gritos de ¡¡¡ATHLETIC!!! ¡¡¡ATHLETIC!!! por parte de AMBAS aficiones al unísono.

Los jugadores de ambos equipos se juntaron y fueron a felicitar a las dos aficiones en conjunto.

Después unos a agradecer el apoyo de los suyos...


Y los otros a celebrar el triunfo con su hinchada...


Entrega de trofeos y vuelta al "ruedo".




¡¡¡GRACIAS!!! a los dos equipos y sus aficiones por hacernos pasar un jornada de futbol inolvidable.

2 comentarios:

ger dijo...

Buena crónica Mariano. Yo estuve el año pasado en la final que ganó el Valencia en el Calderón, y aunque el ambiente era buenísimo, no lo disfrute tanto, seguramente por la compañía, ya que iba en representación de la empresa. También al final del partido los del Getafe aplaudieron al Valencia de Koeman (ya ves tu) y los del Valencia gritaron ¡¡Getafe, Getafe!!
Nada más puntualizar que ese no es el bar de Manolo el del bombo, aunque está justo al lado.

jorge dijo...

El cronicón. Y digo yo, ¿porqué no duró el partido 20 minutos?