domingo, 21 de octubre de 2007

Navegador GPS, pesquisas

Estoy pensando qué navegador GPS usar en mis, poco frecuentes, viajes.

En el móvil me cuesta un poco meterle programas de "orígenes dudosos". Así que, antes de tirar por el camino alquitranado, voy a intentar evaluar otras alternativas.

Me gusta Nokia Maps:



* Tiene un diseño bonito de mapas, en 2D y 3D.

* Es fácil de usar desde el móvil (si tienes un buen plan de datos, para que no te sangre tu operador).

* Es ligero y no necesitas ocupar la tarjeta del móvil con los mapas completos de Las Canarias, a no ser que vayas a ir allí, claro.

Pero:

* Los "servicios opcionales" son de pago.
O sea, que te lleven a tu destino (Navegación paso a paso) cuesta un pequeño dinerito. En mi caso, con lo poco que viajo, añadir 6€ al presupuesto del viaje para poder usarlo durante una semana no me parece mucho.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Yo en su día tuve puesta una Demo sin límite de tiempo, en la que no funcionaban los Pois, favoritos, y alguna otra cosa y que solo dejaba tener un mapa instalado (Pá qué más). Creo que era del Route 66. Mira a ver si hay algo de ésto, o bien del Destinator o del Tontón. Por cierto era para Symbian. Y si no, a soltar unos 80 pavos del software o ... rulita por el lado oscuro de la mula, mal que te pese. No obstante, a mí personalmente me duele más darle la pasta al operador del móvil que a la empresa de soft.
Otra posibilidad, puestos a aflojar, es pillar un navegador que ahora están bien baratitos (unos 120 leuros), con todo su soft legal, instalado y que además te sirve de Pocket Pc, agenda y de reproductor Mp3, vídeo, etc... por no hablar de que se ve y se oye mucho mejor que el móvil, es menos peligroso y además te ahorras la antena GPS (el pagarla y el engorro de llevarla).
Pero la mejor solución, dado que lo vas a usar tan poco, te la voy a dar ahora mismo. Cuando te vayas de viaje, te llevas el mío y santas pascuas. ¡He dicho!

Rafa dijo...

Otia! Pues ha bajado bastante de precio... Mil duretes mas el iva para WM5.
http://wireless-office.net/tienda/product_info.php?products_id=297&osCsid=b9407cfe0242964f09ea4ca905b1a8c7.