jueves, 31 de mayo de 2007

Vandalismo en la Dehesa

Se quejan del botellón, pero por lo menos sus destrozos son reversibles.



Este es el camino detrás de la pista del Orejas, aunque más parece la Arboleda de Almazán.



Por lo menos hay un palmo de asfalto, con escalón incluido.





Qué bonito nuestro Árbol de la Música.



Como les ha quedado una chapuza monumental, lo están pintando de amarillo y es peor todavía. Te da la sensación de estar pisando el suelo de un almacen, pero hay árboles en lugar de palets. Hasta parece que hubieran bajado el techo.

Eso sí, no sé si me estoy precipitando y lo acabarán haciendo bien, pero por debajo de los bancos de los paseos no meten la pintura.

Mañana me bajo la cámara buena y hago fotos de detalle. Telita marinera.

Y seguro que el Ayto se ha dejado una pasta gansa en embrear la Dehesa. Y lo que es más seguro, no emplumarán a nadie por el desaguisado.

Puta manía de asfaltar, leñe.

3 comentarios:

ger dijo...

Desde luego que no estoy de acuerdo con lo que se ha hecho, no tenía ni puta idea, esto es lo que yo creo que ha debido pasar:

Los caminos de la Dehesa ya estaban asfaltados desde hace muchos años, pero con una mezcla que sustituye el betún por un ligante a base de polímeros modificados. El betún es lo que le da el color negro a las mezclas asfálticas conocidas como bituminosas, al sustituirlo por ese ligante, la mezcla mantiene el color de los áridos empleados en la misma, de manera que el asfalto parece algo "natural".

Estas mezclas poliméricas son mucho más caras que las bituminosas, por lo que deduzco que no había suficiente pasta, o disponibilidad para hacerlo antes de elecciones, y por eso han optado por la solución fácil y económica, asfalto y pintura. Dentro de la pintura, hay dos opciones, ambas igual de malas.

La primera, pintura normal para exteriores, como en el carril bici, todos sabemos el resultado, se irá poco a poco.
La segunda, capa de slurry de color, que no se va, pero deja como bien dices un acabado parecido al de un almacén o una pista deportiva.

En fin, una chapuza en el principal símbolo de nuestra adolescencia, y una de las zonas más apreciadas por todos. Porca miseria.
Salu2.

jorge dijo...

Ahí estamos, tío Ger.

Una buena explicación técnica.

ger dijo...

Precisamente en el Heraldo de Soria de hoy confirman mi teoria acerca del slurry, con disparidad de criterios entre los jubilatas de la zona.