¿En qué consiste? Básicamente es que cada uno de los canales analógicos se multiplica por 4, es decir, si tenemos espectro para 13 canales analógicos, pues podremos tener 52 canales digitales. Cada canal analógico (los del UHF) pasa a llamarse múltiple o múltiplex (en satélite es transponder) y la adjudicación de las licencias de los múltiplex se lo reparten entre Estado, Autonomía y Ayuntamiento.
En Madrid, la adjudicación de las licencias ha sido un escándalo. Cadenas locales que existían desde hace años, se han quedado sin licencia y otros sin experiencia en el sector pero en sintonía con la presi, como el integrista y personajillo (por la estatura mental y real) de la COPE, consiguen licencias de TV Digital.
Lo que no he logrado encontrar es como se han adjudicado las licencias en Soria, y me sorprende porque en Madrid que el "encendido digital" no llegará plenamente hasta el 2010, ya están adjudicadas, en Soria a falta de 8 meses, no ¿?
Por si no lo sabéis, mi interés en
1 comentario:
Las licencias creo que son autonómicas. Los aytos pueden solicitar también canales, pero por lo que he entendido mirando en eel bocyl, los que conceden las licencias son los de la junta. Tiene que haber por alguna parte un "registro de concesionarios", pero no he encontrado nada.
El jueves pregunto en el castillo, a ver si estos saben algo.
Lo que sí que se ve es un mamoneo generalizado, con esto de las licencias, los amigos y los primos y la Conferencia episcopal.
Publicar un comentario